En el Barrio de La Boca se celebró la tradicional Fogata de San Pedro y San Juan.

0
487

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, realizó una nueva edición de la tradicional Fogata,  el  sábado 25 de Julio, en la esquina de las Avenidas Don Pedro de Mendoza y Almirante Brown, al lado del mítico Puente Transbordador del barrio de La Boca.

Es la séptima edición de la Fogata de San Juan, y en esta oportunidad  se llevara a cabo de 15 a 21 hs, con más de 25 actividades culturales y talleres gratuitos, para que disfrute toda la familia. La organización del evento será organizado por el Ministerio de Cultura y la colaboración  del Museo Benito Quinquela Martín,  los Bomberos voluntarios de La Boca y de Vuelta de Rocha, la comunidad educativa de los Distritos 4 y 5, y más de diez organizaciones sociales del  mismo barrio.

Esta jornada festiva,  estará musicalizada por el DJ Campeón, habrá shows de Inti Rap y de Enrique Campos y La Grande, junto a Carolina Peleritti y Mariana Baraj. Las actividades culturales gratuitas se realizaron dentro del Distrito de las Artes, organizadas por la Fundación Proa, el Museo del Cine y Arte Moderno, Museo Benito Quinquela Martín, la Biblioteca Juan Bautista Alberdi, la Usina del Arte, el Teatro de la Ribera y la Fundación Andreani.

Los talleres que todos los vecinos participaron gratuitamente estubieron distribuidos en 5 carpas y tres puestos.  En la Carpa 1,  los Bomberos Voluntarios de la Boca, darán cursos RCP y primeros auxilios, en la Carpa 2, se realizara un taller denominado “Hacelo Sonar”, en el que enseñaran a construir instrumentos musicales con materiales reciclados, en la Carpa 3 los participantes elaboraron antorchas electrónicas, en la Carpa 4 será el espacio para la fabricación de muñecos,  y en la Carpa 5 se llevó a cabo un taller destinado a la realización visual de deseos. Mientras tanto en el Puesto E1 estarán las “Superpoderosas Crew”, que darán un taller de hip-hop, en el  Puesto E2  habrá un taller denominado “Desafío en las Alturas” dictado por los Bomberos Voluntario de Vuelta de Rocha, y finalmente en el Puesto E3 se realizará un taller lúdico destinado al cuidado de medio ambiente.

El cierre será a las 21 hs,  con la tradicional fogata colectiva de muñecos construidos por los mismos vecinos, escuelas y organizaciones barriales.